Fotogaleria
Colocación del Implante Coclear
Parte externa Implante Coclear.
Parte Interna Implante Coclear
¿Tengo que modificarlo o cambiarlo?
Esta técnica quirúrgica, cuya importancia se visibiliza cada año en el Día Mundial del Implante Coclear, fue creada para que el implante no se mueva a medida que crece la cabeza. El oído interno se forma desde el nacimiento, y la distancia entre el mismo y La zona en donde se encuentra el receptor crece, pero solo hasta los tres años. Después, el cambio es milimétrico y por lo tanto no es necesario realizar ajustes.
Además, hoy en día un implante coclear es compatible a RMN de 3.0 tesla, algo necesario, entendiendo que todos tendremos que realizarnos una resonancia magnética en nuestra vida.
¿A qué edad se puede aplicar?
Es importante resaltar que a partir del primer año un niño puede tener su implante, lo que beneficiará su vida escolar y profesional. Además de ser aplicable en personas de cualquier edad, incluso adultos mayores de 70, 80 o 90 años, según su cuadro clínico.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sordera es la pérdida total de la capacidad de oír en uno o ambos oídos y se clasifica en función del momento en que ocurre:
- Congénita (desde el nacimiento). Obedece a factores hereditarios y no hereditarios y complicaciones durante el embarazo y el parto.
- Adquirida (después del nacimiento). Puede ser provocada por enfermedades virales, accidentes, edad avanzada, uso de medicamentos muy fuertes o administrados por mucho tiempo, entre otros.